martes, 20 de mayo de 2014

Día aburrido en la oficina

18:03 del martes 20 de mayo de 2014

No hay movimiento en el frente, mi teniente (bien acompañado por el Coronel) se encuentra negociando nuestra rendición con el enemigo... esperamos agazapados nuestro momento.

19:04 del mismo martes

Michael sigue negociando con los cubanos en la azotea, el ambiente en las calles crece en hostilidad, el paraíso no es tal... me ha parecido ver a Fredo andando cabizbajo por el malecón.

19:37 de un coñazo de día, el mismo puto día

Wilson está raro, apenas me mira y los minutos se hacen eternos en la balsa, a veces pienso en afeitarme.... creo que me contentaría con que no haya tormenta esta noche.

20:07 la percepción del tiempo es relativa, mi paciencia es limitada, sigue siendo martes

Tras intentar batir mi propio récord al buscaminas me doy cuenta de que no soy un soldado del ejército italiano, un sicario de la familia Corleone o Tom Hanks intimando con una pelota, únicamente nos parecemos en nuestra ansiedad esperando acontecimientos, esperando a que lleguen noticias, pero acojonado con el mensaje.

Sólo necesito saber que no tocarán mi verano, que para esperar, prefiero esperar en una frontera vigilada por 2 chavalines con el Kalashnikov al hombro, que tienen que aparentar dureza y profesionalidad.

Cuando te das cuenta de que prefieres estar parado en una Kangoo sin aire acondicionado en pleno desierto de oriente medio, te das cuenta de que ya estás nervioso, ha empezado la cuenta atrás.

Quedan 66 días, 9 semanas y media.

Suenan tambores, llega el jefe con noticias...

miércoles, 29 de enero de 2014

Dices tú de desiertos...

Cuando comentamos a la gente nuestro plan de ir hasta Ulan Bator en un coche que podría clasificarse como "de mierda", más de uno se lleva las manos a la cabeza y se preocupa por nosotros...

... más de uno enumera cuántas cosas nos podrán pasar en un desierto si el coche falla...

... más de uno critica que hayamos decidido pasar por países de dudosa reputación...

... pero esta gente lo que no termina de entender es que ése no es el ángulo correcto, que esto debe analizarse mirándonos en un espejo, o como en mi caso, en la pantalla de un Lenovo con demasiadas horas de vuelo.
Si hacemos ese pequeño análisis veremos claramente que es justo por esos comentarios por lo que nos embarcamos en esta aventura, necesitamos algo, un objetivo, una luz al final del túnel, necesitamos replantearnos muchas cosas.

Para desiertos sin fin los que tenemos en el día a día, de lunes a viernes, un desierto que tenemos desde el lunes 7:45 am hasta el viernes 01:40 pm (si hay suerte y tu jefe no se acuerda de ti a las 11:30) es el que nos ha empujado a buscarnos donde nunca imaginamos.


Para travesía por el desierto la que supondría aguantar 2014 sin un objetivo como el Mongol Rally.

#Dicestúdedesiertos
#MongolRally2014

PD: eso sí, sois muchos más los que lo entendisteis desde el principio.